Insecticida microbiológico. Al ser aplicado, se activan las esporas que contiene entrando en contacto con la cutícula de los insectos, iniciando su actividad infectiva. El tubo germinativo, que forma las esporas al germinar, penetra la cutícula o piel del insecto y así las hifas – micelio del hongo- invade el hemocele o la parte interna del insecto, el hongo además genera toxinas, que enferma al insecto haciendo que se debilite, deje de comer, se vuelva lento, disminuya su reproducción para que finalmente muera. El hongo llegando a su ciclo parasítico, sale por las partes más blandas del cuerpo de los insectos (articulaciones) y forman nuevamente esporas, las cuales inicialmente pueden infectar a otros insectos o en caso contrario permanecer en el ambiente, de preferencia en el suelo, donde puede tener una fase saprofítica si no encuentra un nuevo huésped por infectar.
EFECTIVO CONTRA:
Gallina ciega (Phyllophaga spp.), gusano de alambre (Agriotes sp.), Diabrotica (Diabrotica sp.), picudo rayado de las cañas (Metamasius emipterus), entre otros. Plagas de follaje: mosca blanca (Bemisia spp.), pulgonas (Myzus spp.), (Pshilidos Bacteriseda Cockerelli, Diaphorina citri), chicharritas (Trioza sp., Empoasca sp., Erythroneura sp.), lepidópteros (gusano de follaje), picudo del chile (Anthonomus evgenii), barrenador de la caña Diatraea sacchralis), langosta voladora (Schistocerca piceifrons), gusano cogollero (Spodoptera frugiperda), hormigas, termitas, cochinillas, chinches, Thrips, coleópteros, entre otros.
Tiene un rango de hospedantes bastante amplio sobre los insectos plagas de la zarzamora, aguacate, cítricos, trigo, sorgo, maíz, café, cacao, plátano, caña de azúcar, arroz, alma aceitera y hortalizas, entre otros cultivos.
Reviews
There are no reviews yet.